Recomienda experto evitar comprar pirotecnia en fiestas decembrinas

El especialista recordó que en septiembre no se incrementaron los ingresos por quemaduras, por lo que confía que para este mes tampoco existan casos.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron el riesgo de usar pirotecnia durante los festejos decembrinos.

El especialista en traumatología y ortopedia, Nicolás Manilla Lezama, explicó que es importante que se tengan cuidados en casa y cuando se compre pirotecnia siempre sea manejada por un adulto.

“Pero la principal invitación que les hacemos, es a no comprar pirotecnia, ya que si la evitamos adquirir vamos a evitar una gran cantidad de accidentes, y nuestra vida será mucho más tranquila”, acentuó.

Informó que, en las últimas seis semanas, en el área de quedamos se han tenido dos pacientes que ingresan con quemaduras.

El especialista recordó que en septiembre no se incrementaron los ingresos por quemaduras, por lo que confía que para este mes de diciembre y ante las fiestas navideñas, tampoco existan casos al alza de esta naturaleza.

“Se ha mantenido bastante bien, nuestra área de quemados está libre y lista para poder atender a todos los pacientes que lo requieran”, acentuó.

  • URL copiada al portapapeles