Solo una mujer podría impugnar designación de Fredy Erazo en el TEEP: Barbosa

Miguel Barbosa Huerta subrayó que si hay una mujer que impugne esa resolución será la autoridad competente la que resuelva.

Tras la designación por parte del Senado de la República a Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para un periodo de siete años, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, subrayó que si hay una mujer que impugne esa resolución será la autoridad competente la que resuelva.

Esto luego de que el propio mandatario estatal se había pronunciado en contra de su postulación desde hace varios días, incluso, exigió al Senado no elegir un personaje con “intereses oscuros”.

“Decirte que el Senado en ejercicio de sus funciones resolvió, entonces es algo que está bajo los procedimientos parlamentarios correspondientes”, admitió.

Dijo que mientras no ocurra alguna impugnación por alguna interesada por haber el Senado no asumido criterios legales interpretativos, disposiciones puestas al margen de la ley, en el sentido de que debió haber designado a favor de una aspirante, por el tema de género mayoritario; la designación ya está ahí.

“Pero hay quienes dice que tuvo que ser también mujer, no lo digo yo, por la palabra que dijo alternancia en la mayoría de género”, subrrayó el mandatario.

No obstante, reiteró que el responsable de ese nombramiento es el senador Alejandro Armenta.

“Siendo el Senado el que hace la designación por un voto de dos terceras partes, reñido el promotor de eso es el senador Alejandro Armenta, y ahí queda”, matizó.

 


  • URL copiada al portapapeles