Terrible la persecución desde el Congreso que es utilizado como garrote político por instrucciones: Claudia Rivera

La alcaldesa está dispuesta a comparecer para hablar de todos los temas que ellos y ellas tengan pendientes.

“Es terrible la persecución del Congreso y del uso de las instituciones como garrote político.

No sé quién dé las órdenes para perseguir a las personas, pero quien las dé se equivoca porque ni lo sabe hacer”, así respondió la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco sobre la fabricación de delitos en su contra.

Lo anterior, lo aseguró luego de que no asistiera ante diputados a comparecer por considerar que intentaban sentarla en el banquillo de los acusados para atacarla.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, aseguró que el intento de hacerla comparecer estaba plagada de actos ilegales y de atribuciones que no le corresponden a la Comisión Inspectora.

“Mencionar que hubo fallas ortografías, de fechas, bueno, anomalías, lo digo con respeto, pero como ciudadana yo aspiro a quien te representa lo haga bien, no tiene que conocer de todo pero debes ponerte a estudiar o rodearte de gente que te apoye”.

Por ello, calificó como terrible que se usen a las instituciones como garrote político cuando esta práctica es por la que Morena luchó desde hace años erradicar.

“Si no quieren trabajar, déjenos a nosotros trabajar, hagan lo que quieren, pero eviten daños a las personas, se está persiguiendo por acá por allá, es terrible que se quieran usar las instituciones como garrote político”.

Afirmó que los diputados deben concentrar su energía y trabajo en cumplir su agenda en lugar de perseguir y atacar sin fundamentos.

“Su agenda es golpear y hacer inventos, chalecos a la medida para denunciar ilícitos que no existen, ese es otro delito, no presentar los expedientes, entre otras violaciones, si la mitad de eso se enfocaran a trabajar, otra cosa sería”.

Al final, la alcaldesa de Puebla reveló que es un desaseo lo que están haciendo los legisladores desde el Congreso, y agregó que está dispuesta a comparecer para hablar de todos los temas que ellos y ellas tengan pendientes como lo propuso desde hace 2 meses.

  • URL copiada al portapapeles