Bazar navideño del CENCH reporta ventas bajas

Debido a la contingencia por Covid-19, el tradicional bazar navideño que se coloca afuera de la institución recibió muy poca afluencia a lo largo del día.

El bazar ubicado en la Plaza Cívica a las afueras del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH), sufrió una disminución de ventas debido a la poca asistencia de personas, debido a la contingencia de Covid-19.

Durante la tarde del sábado, el bazar recibió al menos unas 45 familias quienes se dispusieron a realizar sus compras navideñas. Este número en promedio se mantuvo en el transcurso de unas horas.

Ramón Ortiz, un comerciante de pinos navideños, declaró que su venta ha sido muy baja y la asistencia de personas igual.

“Estamos desde el 27 de noviembre acá y desde entonces la venta ha sido muy baja. Recibimos unas 20 o 25 familias en tres o cuatro horas. Cuando sube más la gente son los sábados y domingos, llegan a venir unas 100 familias pero en todo el día,” señaló.

María Eugenia Domínguez, una comerciante de adornos navideños, lamentó que su venta no ha rebasado los 2 mil pesos desde que se instaló.

“Este año sólo he llegado a los mil 700 pesos desde que inició el mercadito. Los otros años cuando no estaba el virus sacaba para los intercambios, para las cenas de Navidad y Año Nuevo, ahora es muy poca venta”.

Rosario Xóchitl, vendedora de árboles navideños y flores de nochebuena, dijo que su venta no se ha visto tan afectada, ya que en la última semana logró vender 17 pinos y 20 flores.

“Gracias a Dios no me está afectando tanto la pandemia. Pude vender desde el pasado domingo hasta hoy sábado unos 17 arbolitos y otras 20 flores de nochebuena, es buena señal. Hay días buenos y días malos para todos, espero la venta siga así”, finalizó.


  • URL copiada al portapapeles