Claudia Rivera confirma su participación en diálogo con feministas

El colectivo que mantiene tomado el Congreso solicitó una mesa de diálogo con el gobernador y otros actores políticos.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, confirmó su asistencia a la mesa de trabajo convocada por activistas feministas el próximo 14 de diciembre en las instalaciones del Congreso del Estado.

Fue a través de un comunicado, que las activistas que mantienen tomadas las instalaciones del Poder Legislativo, que solicitaron la presencia del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y de recortes de universidades para realizar una mesa interinstitucional.

El oficio recalca la intención de abordar la Alerta de Violencia de Violencia de Género en Puebla, así como establecer estrategias para atacar el problema de incremento de desapariciones forzadas, trata de personas y los feminicidios en el estado.

Ante esta convocatoria, Claudia Rivera Vivanco anunció que atenderá esta convocatoria como lo ha venido haciendo con todas las solicitudes previas.

"Si por supuesto que lo vamos a atender como lo hemos hecho con todas las solicitudes, hemos dado respuesta y por supuesto, tengo la disposición de acudir a estas mesas de trabajo y a todas las que sean necesarias que nos permitan ir avanzando en los temas que sean necesarios para la ciudad".

La alcaldesa de Puebla precisó que desde un principio las activistas feministas han solicitado mesas de trabajo coordinado con todas las instancias de gobierno para ir atendiendo sus demandas.

Aseveró que ante el llamado que están haciendo para dar solución a sus demandas es que se debe atender su petición para apoyar al movimiento.

"La propuesta son mesas coordinadas en esta dinámica y ante el llamado de ellas, la repuesta es sí, a quien le toque hacer la convocatoria formal que lo haga sin falta, a nosotros nos toca coadyuvar y disponibilidad para acudir y apoyarlas".

Al final, la presidenta municipal, destacó que en lo que corresponda a las facultades del gobierno de ella capital, apoyará al movimiento feminista.

  • URL copiada al portapapeles