Intentan suspender sonideros en Puebla pero agreden a personal de PC

El titular Gustavo Salvatori señaló que su personal ha recibido agresiones por suspender 6 sonideros.

Agresiones verbales, físicas y daños a tres unidades de emergencia de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, ha recibido personal de la dependencia cuando acuden a inhibir reuniones masivas, bailes sonideros y eventos deportivos en lo que va de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Las principales agresiones se han registrado en unidades habitacionales de la ciudad y juntas auxiliares donde más se realizan bailes masivos aunque están prohibidos.

Por ello, durante la atención de reportes ciudadanos, la dependencia solicitó el acompañamiento de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para proteger al personal durante sus recorridos.

En entrevista, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori destacó que en promedio están atendiendo hasta 6 reportes los fines de semana sobre la realización de bailes masivos en la capital.

Destacó que por el consumo de alcohol, al momento de tratar de inhibir estás reuniones, las personas se tornan agresivas, ocasionando agresiones verbales, físicas o dañan las unidades de la dependencia.

"Desafortunadamente sí hemos recibido diversas agresiones y han dañado tres unidades con las que acudimos a dar las atenciones. Nuestros compañeros solo realizan su trabajo y han sido objeto de agresiones verbales y físicas".

En este sentido, detalló que se han realizado las denuncias correspondientes y se han hecho efectivos los seguros de los vehículos para su reparación.

"Sí hemos levantado las denuncias correspondientes en contra de los agresores y hemos hecho válido el seguro de nuestras unidades para repararlas, aunque han sido daños menores si hemos actuado".

El funcionario municipal aseveró que las unidades habitacionales y juntas auxiliares donde se realizan más bailes con consumo de alcohol y esa situación torna agresivas a las personas.

Ariza Salvatori reiteró que pese a ese tipo de situaciones no se bajará la guardia en realizar los recorridos para inhibir las concentraciones masivas aunque ahora se harán con acompañamiento de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de ser necesario de la Guardia Nacional.

Al final, destacó que tan solo el fin de semana se suspendió un evento deportivo en una unidad habitacional del sur del municipio en donde se concentraban más de 200 personas.

 

  • URL copiada al portapapeles