Poblanos aglomeran el transporte público y algunos sin cubrebocas

Usuarios del RUTA también acaparan las unidades, sin respetar la sana distancia.

A poco más de una semana que se decretó que Puebla regresó a color naranja en cuanto al Semáforo Epidemiológico por el aumento de contagios de Covid-19, las aglomeraciones siguen presentes en el transporte público.

A pesar de que en la mayoría de los casos, las personas portan cubrebocas, mantener la sana distancia dentro de los camiones o autobuses es complicado debido al poco espacio que hay dentro del mismo.

Por un lado, en la líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), los protocolos de sanidad son a medias: no hay una toma de temperatura para el ingreso, en algunas estaciones los dispensadores de gel anti bacterial están vacíos, aunque la gente sí porta cubrebocas, las aglomeraciones dentro del vehículo están presentes y por ende, el 50 por ciento permitido es rebasado.

Ahora bien, en las rutas en general del transporte público no todos los que abordan las unidades portan cubrebocas ni mucho menos careta. Cabe resaltar que en algunas unidades los choferes tienen líquido desinfectante a la entrada.

Y de igual forma, a pesar de que el gobierno estatal decreto que las unidades del transporte público debían ir con máximo del 50 por ciento de aforo, en ningún caso se respeta esta medida.

Cabe resaltar que la Coordinación de Protección Civil del Estado emitió un análisis donde dijo que el transporte público es el sitio más propenso para que personas puedan contagiarse de coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles