Aspirantes al TEEP habrían sido amenazados por llegada de Fredy Erazo, dice Barbosa

El gobernador señaló que los aspirantes se habrían sentido amenazados para impugnar el nombramiento.

“Me preocupa que pueda haber amenazas contra las impugnantes, tengo información sobre eso, si lo corroboro lo voy a dar a conocer”, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con respecto a los exaspirantes a la magistratura del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ante elección de Fredy Erazo Juárez.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó que cuenta con pruebas en donde se podría apuntar a aquellos que se sintieron agraviados luego de la designación de Erazo Juárez como nuevo magistrado presidente del TEEP, fueron presuntamente amenazados para no impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Me preocupa que pudiera haber amenazas contra las impugnantes, tengo información sobre eso, si lo corroboró lo voy a dar a conocer. El procedimiento está concluido y la forma de revocarlo es un juicio sobre la protección de derechos por parte de quienes se sientan interesados y tengan personalidad, pero con cuidado y haya este tipo de escenarios, si se amenaza para que no se impugne, porque entonces si nos metemos”, señaló.

También reiteró que la fecha límite para impugnar es hasta hoy 14 de diciembre ante el Senado.

“Hoy se vence el plazo para impugnar lo resuelto por la Cámara Alta de la federación, quien se sienta agraviado por la designación podrá impugnar, lo sabremos pronto en las siguientes horas si hubo impugnaciones o no”, mencionó.

Cabe resaltar que son ocho mujeres las que presentarán una impugnación ante la TEPJF en contra de Erazo Juárez, ya que no se habría considerado un cumplimiento con la paridad de género.

 

  • URL copiada al portapapeles