Avanzan pláticas con las 23 organizaciones de comercio informal

A partir de este domingo los ambulantes dejaron de instalarse en el Centro Histórico y que se espera que esta semana se concrete.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, anunció que han mantenido pláticas con las 23 organizaciones de comerciantes ambulantes que se encuentran en el Centro Histórico.

Informó que los días viernes los comerciantes realizarán el lavado pertinente en las calles donde se establezcan.

“Los días viernes, los grupos de comercio informal van a estar realizando el lavado y floración de las distintas calles donde ellos se asentarán”, declaró.

De igual manera, dijo que durante las pláticas con representantes del comercio informal, estos se comprometieron a realizar los comités de cultura sanitaria, para levar a cabo el “Pacto Comunitario”.

Por último, añadió que a partir de este domingo los ambulantes dejaron de instalarse en el Centro Histórico y que se espera que esta semana se concrete.

“Creo que va avanzando, se está procesando todo el esquema de reducción de afluencia de comerciantes en las calles del Centro Histórico y esperemos concretarlo esta semana; pero ya tenemos estos avances importantes”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles