Barbosa responde a protesta de médicos: se investigará toda negligencia

El domingo se realizó una protesta para exigir al gobierno que los dejara de incriminar.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que las investigaciones por negligencia médica no pueden quedarse alguna resolución.

Luego de que en semanas pasadas se presentaron denuncias por supuesta negligencia médica y aunado a que el día de ayer, el personal médico realizó protestas en el Zócalo para pedir que no se les trate como criminales, el mandatario dijo que cuando se trate de hechos como estos y que terminen con el fallecimiento de otra persona, no pueden quedarse sin investigar.

“Si se trata de negligencias médicas no puede quedarse sin investigar una negligencia médica que haya causado la muerte de una persona, de niños, que han sido los casos concretos”, declaró.

Además exhortó al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a no sentirse agraviados por las investigaciones de negligencia médica.

“Que el personal médico del IMSS no se siente agraviado por las investigaciones, las cosas que se hacen mal deben ser investigadas. Estoy con el personal médico pero también con la gente, con aquellas que sufren estos casos. Simplemente tomamos la posición congruente. Mi reconocimiento y apoyo al personal médico pero no puedo dejar de estar con la gente que sufre”, comentó.

También inquirió en que la construcción del Hospital de San Alejandro no depende del gobierno, sino más bien del IMSS. Además dijo que se seguirá apoyando al personal médico y que no se generalice en materia de criminalización.

 

  • URL copiada al portapapeles