Barbosa ve una crisis sanitaria si poblanos realizan posadas y festejos

El gobernador hizo un llamado para que la ciudadanía acate las medidas de Sana Distancia.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los poblanos a regresar al confinamiento y abstenerse a realizar festejos navideños ya que podría haber un repunte importante de contagiados por coronavirus.

El mandatario indicó que si la ciudadanía no hace caso de regresar al confinamiento y además, tomar las medidas sanitarias preventivas, Puebla podría sufrir una crisis de salud.

“Todo apunta a una enorme crisis de salud. No es un fin de año de brindis o posada o de dar abrazos, es tiempo de mandar cariño a distancia”, señaló.

De igual manera hizo énfasis en las cifras rojas que presenta la Ciudad de México por Covid-19, ya que debido a su cercanía con Puebla, significaría un riesgo para la entidad, por ello, exhortó a los grupos vulnerables como son las personas de tercera edad, embarazadas, con enfermedades crónico-degenerativas y menores de edad a abstenerse de salir.

“Señores de la tercera edad vuelvan a confinarse, madres, padres recomienden a sus hijos el cuidado de ellos; el cuidado de ellos, hacia ustedes; el cuidado de ellos, hacia la familia y hacia la sociedad, no es un fin de año de brindis, no es un fin de año de posadas, no es un fin de año de abrazos, es un fin de año de mucho afecto de mucho cariño, pero de sana distancia”, declaró.

También añadió que si no se siguen las recomendaciones emitidas por autoridades sanitarias, la salud de los poblanos podría verse afectada directamente en el repunte de casos de coronavirus.

“Las consecuencias de no atender todas estas recomendaciones, el contenido de los decretos va a ser muy cara, muy costosa para la salud en el estado de Puebla, simple y sencillamente se decidieron a violar las normas establecidas en contra del coronavirus”, dijo.

  • URL copiada al portapapeles