Con Fumatón protestan prórroga de la legalización de la marihuana

Integrantes del colectivo 4.20 realizaron un Fumatón en el zócalo de Puebla.

Con consignas de "No Somos Criminales", llegaron a la avenida 16 de septiembre y reforma en donde prendieron sus porros para demopstrar su inconformidad por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de aplazar hasta el siguiente año la legalización del consumo de la marihuana.

 

Fritz Mota del colectivo 4.20, destacó la determinación de la SCJN de prorrogar el plazo a la legislación de la Cannabis. Indicó que esos meses que se otorgaron para aprobar su despenalización permiten seguir criminalizando a los consumidores.

 

"Esos meses que les dio extra para legislar, son meses que se va a seguir criminalizando su consumo, sigue habiendo presos por una planta y personas sin acceso a su medicina".

 

El activista precisó que la legalización de la marihuana debe ser prioridad para las autoridades, pero solo quedó en una buena intención pues no abordaron los cinco Artículos violatorios a los derechos humanos.

 

"Si hubieran modificado esos artículos todo hubiera sido mejor y no estaríamos protestando su determinación, solo era abordar esos temas".

 

Fritz Mota anunció que iniciarán una manifestación de 24 horas en el kiosco del Paseo Bravo con sana distancia y protocolos sanitarios.

 

Los quejosos llamaron a las autoridades federales y estatales para tomar en cuenta sus peticiones encaminadas a frenar los abusos en su contra.

  • URL copiada al portapapeles