Emite SSC recomendaciones para aminorar riesgos de ser víctimas de la delincuencia

Emite SSC recomendaciones para aminorar riesgos de ser víctimas de la delincuencia

No manejar fuertes cantidades de dinero en efectivo, acudir acompañados a cajeros de banco, no caminar mensajeando con el celular, no utilizar las mismas rutas de traslado y no distraerse con los dispositivos móviles dentro de vehículos cuando se encuentran en un crucero, son las recomendaciones básicas para no ser víctimas de delitos en esta temporada.

El coordinador de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses destacó que desde este fin de semana con la puesta en marcha del operativo “Navidad Segura 2020”, se han desplegado elementos de la corporación con acompañamiento de personal del estado y Guardia Nacional para atender los lugares con mayor concentración de personas y movimiento económico.

Indicó que hay presencia de personal en centros comerciales en donde los poblanos realizarán sus compras de fin de año y en coordinación con los administradores estarán alertas para atender cualquier delito.

“Ya estamos trabajando en coordinación con personal de centros comerciales para inhibir delitos tanto al interior por el tema de farderos y en inmediaciones de estos lugares en conjunto con personal de la Guardia Nacional”.

Además, Tlachi Meneses aclaró que por la misma dinámica de la temporada, las bandas delictivas tienden a mutar sus actos criminales en la ciudad siendo prioridad la atención donde se mueven importantes cantidades de dinero.

En este tenor, aseveró que tanto cajeros como instituciones bancarias serán otras de las prioridades de atención debido a que los ciudadanos acuden a realizar retiros tras comenzar a recibir sus pagos de aguinaldos.

Recordó que una de los programas más efectivos para evitar ser blanco de los delincuentes es el programa de Acompañamiento Bancario mismo que se puede solicitar de manera gratuita y de manera anónima.

Por ello, el coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó hacer uso de este programa, en caso de acudir a un cajero realizarlo acompañado de otras personas, evitar retiros en alta hora de la noche y en caso de ser fuertes cantidades hacer uso del acompañamiento

También, recomendó no cargar fuertes cantidades de dinero al momento de realizar sus compras, cambiar las rutas de traslado, evitar caminar mientras se hace uso del celular y no distraerse con este dispositivo mientras se encuentran con su vehículo en algún crucero de la ciudad.

Al final, Tlachi Meneses destacó que el personal también estará atento de realizar los trabajos se perifoneo para promover la sana distancia en la población.

  • URL copiada al portapapeles