PAN de Puebla califica de “inhumana” paquete de impuestos del 2021

La dirigente panista criticó que el Congreso de Puebla haya avalado el Ejercicio Fiscal del siguiente año.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta, calificó como insensible e inhumana, la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2021, que fue aprobada por el Congreso local.

En un posicionamiento, la líder panista refirió que la crisis ha ocasionado severos daños económicos, lo que ha obligado a millones de familias a modificar su forma de vida.

Por ello, existe la necesidad de otorgar esquemas de recuperación para todos los sectores, pues hasta hoy se registra una grave pérdida de empleos, pobreza generalizada y una disminución en los niveles de competitividad, producto de una crisis mal manejada por el gobierno de Morena.

“Por ello es necesario suspender dicho cobro, pues impide recuperar nuestra competitividad frente a otras entidades y frena la captación de divisas generada por los turistas, quienes también pagan dicho impuesto”, señaló.

Puntualizó que el PAN, desde el Congreso del estado, buscaba disminuir el Impuesto Sobre la Nómina, eliminar el cobro del Impuesto sobre Hospedaje y reducir el cobro de los servicios de reemplacamiento y control vehicular; aunque dichas propuestas fueron rechazadas.

En ese sentido, cuestionó la propuesta de Ley de Ingresos del gobierno del estado al considerarla insensible e inhumana.

  • URL copiada al portapapeles