Ricardo Henaine calla sobre acusaciones de la UIF por lavado de dinero

Este medio intentó localizar al empresario textilero tras las investigaciones de Santiago Nieto.

Luego de que se diera a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga presuntas irregularidades en las cuentas del empresario textilero y exdirector del Club de Futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher y su hijo Roberto, quienes habrían realizado movimientos por más de 208 millones de pesos; el involucrado se negó a dar alguna declaración.

El Popular, diario imparcial de Puebla, buscó al empresario para saber alguna postura sobre las acusaciones de introducir al sistema financiero activos de procedencia ilícita y recursos que ocultaban su origen y destino, de acuerdo con una denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República; sin embargo, Henaine justificó que estaba en reuniones de trabajo.

Se le propuso buscarlo más tarde; sin embargo, argumentó que estaría muy ocupado, y que lo buscáramos dentro de dos o tres días.

Este diario insistió por la tarde de este lunes, no obstante, ya no respondió alguna llamada.

De acuerdo con La Jornada a nivel nacional, en la denuncia se señala que Henaine Mezher, de agosto de 2018 a febrero de 2020, operó 125 millones 102 mil 938.42 pesos con su tarjeta American Express.

Mientras que Henaine Buenrostro realizó entre diciembre de 2013 y febrero de este año 113 operaciones mediante el uso de tarjetas de crédito American Express por un total de 208 millones 356 mil 139.45 pesos.

Los montos involucrados en las tarjetas de crédito no corresponden con los ingresos declarados de los personajes.

  • URL copiada al portapapeles