Toman protesta a Francisco Javier García como nuevo integrante del Itaipue

El periodo del nuevo integrante del Pleno del Itaipue, será de seis años, a partir del 6 de enero de 2021.

El Congreso del estado tomó protesta a Francisco Javier García Blanco, como Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

El periodo del nuevo integrante del Pleno del Itaipue, será de seis años, a partir del 6 de enero de 2021 al mismo mes de 2027, y sustituirá en el cargo al actual comisionado Carlos Germán Loeschmann Moreno.

En sesión ordinaria virtual, la presidente de la mesa directiva, Nora Merino Escamilla, fue quien le tomó protesta al nuevo comisionado.

“Esta legislatura del Congreso lo ha designado y nombrado comisionado del Itaipue, por el periodo del 6 de enero 2021 al 6 de enero del 2027, por lo que me permito tomarle protesta de ley correspondiente”, expuso la diputada.

Fue el pasado jueves 10 de diciembre cuando García Blanco contó con el respaldo de 26 de los diputados en una sesión ordinaria, mientras que 11 de ellos se abstuvieron de emitir su voto y no se registraron sufragios en contra.

García Blanco se desempeñó como coordinador ejecutivo de la Comisión de Acceso a la Información Pública, en 2016 y estuvo en el área de capacitación en el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI). Ha sido docente en la Universidad Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey

  • URL copiada al portapapeles