Corrige Congreso la Ley de Ingresos del municipio de Puebla

Se evitó que los colonos que quisieran auxiliar en materia de seguridad pública, colocando casetas de vigilancia, pagaran una licencia.

La Ley de Ingresos del Municipio de Puebla fue corregida en el Congreso del estado, para evitar mayor cobro de impuestos.

De esta forma, los diputados consideraron cómo no válido el cobro de los servicios de Protección Civil en la inspección de juegos mecánicos y la quema de pirotecnia, así como establecer criterios de “obra mayor y menor para la entrega de un permiso de construcción”.

Otro concepto de cobro eliminado fue la entrega de información pública en disco DVD, los derechos por certificados de máquinas móviles expendedoras de alimentos y bebidas así como servicio de rastro y ratificación de sociedades cooperativas.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro, aseguró que la propuesta fiscal de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, consideraba una serie de nuevos conceptos que no estaban justificados administrativamente y representaban “un castigo para los contribuyentes”.

“No se consideró viable que en estos momentos agregar mayores costos a quienes son usuarios de los servicios que se pretendían incrementar (…) Bien dice el Ayuntamiento que no hay nuevos impuestos o nuevos cobros porque todos se los quitamos desde la Comisión de Hacienda, los hicimos a un lado”, afirmó.

Asimismo, se evitó que los colonos que quisieran auxiliar en materia de seguridad pública, colocando casetas de vigilancia, tendrían que pagar una licencia.

La diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia Vale señaló que luego de la revisión con detenimiento y encontraron algunos conceptos que implican aumento de cuotas.

“Más adelante propondremos las modificaciones necesarias para evitar que en esta Ley se contemplen nuevos aumentos a las obligaciones fiscales”, sostuvo.

  • URL copiada al portapapeles