No habrá subejercicio en el gobierno del estado: Barbosa

El mandatario poblano subrayó que los municipios deberán de ser eficientes con los recursos ya que la inversión con los municipios es de manera equitativa.

“No hay subejercicio en el gobierno del estado, todo va a estar gastado debidamente”, declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, luego de que en la pasada Sesión Ordinaria del Congreso, los legisladores discutieran en relación a la Ley de Ingresos donde cuestionaron del porqué se necesita un aumento de presupuesto, si hay una nula atención en juntas auxiliares.

Barbosa Huerta dijo que hay poco dinero en todos los ayuntamientos y por ende, deberían de ser eficientes con los recursos; además aunó que la inversión con los municipios es de manera equitativa.

“Deberían eficientar los recursos. Nosotros, la inversión en obra pública que estamos haciendo es muy equitativa entre los municipios de las 32 regiones para generar condiciones de movimiento en la economía, de desarrollo y de cumplir con los requerimiento”, declaró.

También hizo hincapié en que se le aprueban las peticiones a los presidentes municipales que emiten una solicitud al gobierno estatal, pero que es muy poco el recurso con el que se cuenta y por ende, no pueden responder a las necesidades comunitarias.

“Cada que viene un presidente municipal, lo recibo con mucho gusto, siempre les aprobamos cosas. Es tan poco el recurso el que tienen que no pueden responder a las peticiones”, detalló.

De igual manera abordó que, aunado a los 217 municipios, detrás hay 700 juntas auxiliares, por ende dijo que es complicado, pero que se apoya a todos.

  • URL copiada al portapapeles