Reubican a 400 ambulantes en 5 mercados temporales

Los espacios ocupados hasta el momento y que tienen capacidad para recibir aún más ambulantes se ubican en el Parque Juárez, Las Ninfas, Paseo Bravo, Dolores y Serdán.

Hasta el momento, la Secretaría de Gobernación Municipal ha reubicado a 400 comerciantes ambulantes del Centro Histórico a los mercados temporales que se están implementando para reordenar está actividad ante la permanecía del semáforo naranja en la capital.

Así lo dio a conocer, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo quien afirmó que sigue firme en su cargo pese a los actores que piden su remoción al cargo por falta de resultados en el control del comercio informal.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, el funcionario aseveró que los mecanismos implementados en el Centro Histórico han dado resultados para generar un reordenamiento de la actividad en estas fechas.

Indicó que parte de las estrategias están encaminadas a reordenar el comercio en vía pública para liberar espacios ante el alza de personas que están asistiendo al primer cuadro de la ciudad.

El secretario de Gobernación detalló que para generar condiciones de esta actividad comercial se están implementando los mercados temporales para trasladar a los ambulantes que no pueden ocupar espacios en el Centro Histórico a explanadas amplias.

El funcionario precisó que no sólo son tres los mercados temporales ya que se agregaron otros dos más para abrir más espacios.

Sánchez Galindo reveló que a la fecha se han reubicado más de 400 comerciantes ambulantes a 5 Mercados Temporales con opción a ampliar aún más el número de traslados.

“El último reporte fue de más de 400 ambulantes reubicados al parque Juárez, Las Ninfas, Paseo Bravo y estamos estableciendo también Serdán y Dolores para ampliar el número”.

Sobre la postura de la dirigente del PAN Estatal, Genoveva Huerta de solicitarle su renuncia por fracasar en la estrategia contra el comercio ambulante, el secretario de Gobernación ratificó que se mantiene en el cargo y que se trata de dichos de una oposición moralmente derrotada.

En este sentido, retó a los actores que lo acusan de actos de corrupción a hacer un comparativo entre ellos para ver quién tiene ingresos de procedencia ilícita.

“Están intranquilos, saben que son la oposición moralmente derrotada. Puedo asegurarles que si hiciéramos un comparativo de quién tiene ingresos de procedencia ilícita y quién no, yo saldría bueno en librado a ver si le entran a ese reto”

Al final, reiteró que se mantendrán todas las disposiciones de la contingencia sanitaria.

  • URL copiada al portapapeles