Colectivo cannábico dialoga con Segom; busca espacio para consumo de mariguana

El vocero del grupo señaló que el tema de la legalización se quedó en una buena intención por parte de las autoridades.

Integrantes del Colectivo Cannábico 4.20 ya sostuvieron un primer acercamiento con representantes de la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom) para buscar un espacio al aire libre en el que puedan consumir esta sustancia.

Durante el segundo día de plantón de 24 horas en el kiosco del Paseo Bravo, los solicitantes evidenciaron su inconformidad por el retraso a la aprobación de la iniciativa y pidieron a las autoridades un área libre de consumo.

“Se está pidiendo una área de consumo tolerado, porque se está dando la visualización de la problemática. Se le está pidiendo al estado una legislación y al municipio un espacio en dónde se pueda realizar actividades de este tipo. De hecho se han entablado mesas de diálogo con gobernanza para estas áreas para que no seamos discriminados”.

Fritz Mota, vocero del grupo, destacó que también se encuentran apoyando a los consumidores para tramitar un permiso de cannabis, pues los cuatro meses que se otorgaron para abordar la despenalización permitirán que se les siga criminalizando.

“Cualquier mexicano puede tramitar su permiso de cannabis porque es gratuito. Se hace mediante una demanda de amparo indirecto no se necesita ser un abogado y fomentamos que las personas entiendan sus derechos y los puedan ejercer”.

Aseguró que la legalización debe ser prioridad para las autoridades; sin embargo, lamentó que sólo se haya quedado en una buena intención, pues no se abordaron los cinco artículos violatorios a los derechos humanos.

“La Suprema Corte dio este plazo porque se supone que es un tema fuerte e importante, pero si hubiera existido intención se hubieran tomado los cinco artículos que les pidió la SCJN legislar porque son los violatorios a los Derechos Humanos y se está basando la prohibición”.

Advirtió que continuarán protestando y llevando a cabo actividades debido a que los consumidores de mariguana continúan siendo juzgados por la sociedad, entre ellas, marchas, talleres y conferencias.

Destacó que se implementan todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.


  • URL copiada al portapapeles