Congreso pide declarar al Vivero Zavaleta como área natural protegida

Aseguraron que con ello se beneficiará, con un impacto indirecto, a 48 mil 263 personas que viven en la zona.

Por unanimidad, la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso del Estado aprobó el exhorto al gobierno estatal para que el vivero Zavaleta sea declarado como área natural protegida.

Durante la sesión virtual, los diputados de dicha comisión avalaron pedirle al Ejecutivo del estado, a través de la secretaria de Medio Ambiente, que en el ámbito de sus facultades y mediante las gestiones pertinentes se declare cómo área natural protegida la zona conocida como ex Viveros Santa Cruz Buenavista.

Aseguraron que con ello se beneficiará a los ciudadanos y vecinos de dicha zona.

De acuerdo al documento que fue presentado por la diputada Nora Escamilla, el pasado 3 de diciembre, dentro de las consideraciones se establece que el predio en cuestión tiene un impacto indirecto para 48 mil 263 personas que viven en la zona de influencia.

En ese sentido, se indica que es obligación de las autoridades restaurar y proteger dicha zona, pues con ello se cumpliría con los artículos primeros y cuarto de la constitución, en relación a la protección del medio ambiente.

“Es necesario para nuestra entidad conocer las consecuencias que produce la tala de árboles ya que es un problema que afecta a todos,” precisa el punto de acuerdo.



  • URL copiada al portapapeles