Inicia segunda etapa del reordenamiento de ambulantes y protocolos sanitarios

La regulación en la instalación de puestos en el Centro Histórico se deberá hacer bajo los lineamientos de los protocolos sanitarios, dijo el secretario de Gobernación Municipal.

Hoy arrancó la segunda etapa del reordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico.

Ahora se enfocarán a delimitar los espacios sobre las laterales del Corredor 5 de Mayo en las calles que comprenden la 12, 14 y 16 Oriente-Poniente.

Así lo reveló, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo quien aseveró que en estos lugares también se reforzarán los protocolos.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla, el funcionario destacó que se aplicarán las mismas medidas como dos metros de distancia entre puesto y puesto, liberar el arroyo vehicular, no exceder los dos metros hacia el paso peatonal así como mantener las medidas sanitarias vigentes.

“Vamos ahora a entrarle a más calles para el reordenamiento y medidas sanitarias. Ya hicimos la 8 y 10, ahora serán la 12, 14 y 16 oriente-poniente”.

El secretario de Gobernación explicó que entre los lineamientos establecidos se encuentran dos metros de distancia entre puesto y puesto, liberando el arroyo vehicular, no exceder los dos metros hacia el paso peatonal así como mantener las medidas sanitarias vigentes.

“Estamos implementando este dispositivo, vamos a reforzar los mecanismos también lo de las lonas, los exhortos, perifoneo para que haya sana distancia que es lo más importante”.

Sánchez Galindo detalló que la intención es reducir el número de ambulantes en la vía pública y aumentar las medidas sanitarias, pues de lo contrario se eleve el riesgo de contagios.

Los ambulantes también tendrán que hacer uso permanente de cubreboca, gel antibacterial, mantener la sana distancia entre ellos y sus clientes, así como mantener el número reducido de puestos.

El personal de Gobernación marcará cada espacio que podrán ocupar los ambulantes durante la temporada.

  • URL copiada al portapapeles