Lanzan estímulos fiscales a comercios que adeudan cobro de recolección de residuos

Los incentivos fiscales son del 10 por ciento de descuento a los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial, el descuento de 100 por ciento sobre multas y 60 por ciento en recargos.

El ayuntamiento de Puebla dio a conocer una serie de estímulos fiscales para que todos aquellos negocios que presenten un atraso en el pago de recolección de residuos puedan regularizarse.

Durante la presentación en rueda de prensa virtual, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, destacó los beneficios fiscales que se han puesto en marcha para acompañar a las familias y mitigar el impacto económico de la crisis sanitaria.

Indicó que todos ellos están pensados en apoyar a los comercios que se han visto afectados por la pandemia y que no han podido ponerse al corriente.

Al respecto, el coordinador General del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, explicó que los incentivos para los negocios que paguen su deuda en este año son: Cero cobros por sobre recargos y dos meses de descuento en el adeudo 2020.

Por ello, invitó a los propietarios de los negocios acercarse a las oficinas del Organismo Operador del Servicio de Limpia ubicadas en la 27 oriente número #1 colonia el Carmen para revisar su contrato 2021.

Por su parte, el Tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, informó que con el programa Anticipado de Pago del Predial y Limpia 2021 del 16 de noviembre al 14 de diciembre se ha logrado recaudar alrededor de 212 millones de pesos, lo que representa un superávit de 34 millones de pesos en comparación del año anterior.

“La respuesta que hemos tenido del programa Anticipado del Pago del Predial y Limpia 2021 que comenzó el pasado 16 de noviembre y tiene una vigencia hasta el 29 de diciembre, ha sido favorable pese a la situación económica ocasionada por la contingencia sanitaria del Covid-19”.

Al final, recordó que continúan los incentivos fiscales del 10 por ciento de descuento a los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial, el descuento de 100 por ciento sobre multas y 60 por ciento en recargos para las personas que no están la corriente en sus impuestos, y el programa de regularización para los ciudadanos que tienen rezagos de más de 5 años.

  • URL copiada al portapapeles