No he sido amenazada: Aspirante al Tribunal Electoral confirma impugnación

Rosalba Velázquez explicó que el Senado de la República viola el derecho de paridad y alternancia mayoritaria de género.

Al asegurar que no ha recibido amenazas, Rosalba Velázquez, aspirante a magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), confirmó que impugnó la designación del recién nombrado Fredy Erazo Juárez.

En rueda de prensa, explicó que hizo uso de dicho recurso legal debido a que el Senado de la República viola el derecho de paridad y alternancia mayoritaria de género.

Respaldada por la Red Plural de Mujeres, la exconsejera del Instituto Electoral del Estado (IEE) pidió que se respete la ley y no se vulneren sus derechos.

“Es una lucha constante para que se estén respetando los derechos que tenemos las mujeres,” acentuó.

Recordó que anteriormente el TEEP estaba conformado por dos hombres y una mujer, pero ahora la ley señala que deben estar dos mujeres y un hombre.

La Red Plural de Mujeres lamentó que no se haya respetado la paridad de género durante las nuevas elecciones en el TEEP.

De acuerdo con el gobierno estatal, serían hasta siete las impugnaciones que se registren por la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado.



  • URL copiada al portapapeles