Toda irregularidad que se encuentre habrá una denuncia: Barbosa

El mandatario poblano dijo que durante el gobierno de Mario Marín se realizó la investigación de al menos tres exfuncionarios.

“No papacitos, se van al bote quienes hayan cometido delitos”, fue lo que declaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al hacer la comparación de su Administración, con las anteriores.

El mandatario estatal fue cuestionado sobre una investigación que lleva la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde investiga a siete exsecretarios de Salud, de los cuales resaltan Salvador Escobedo Zoletto, exfuncionario durante el gobierno de Moreno Valle y Arely Sánchez Negrete,y exfuncionaria de Antonio Gali por el desvío de 177. 8 millones de pesos a través de facturas falsas de 72 empresas ‘fantasma’.

Ante ello dijo que durante el gobierno de Mario Marín se realizó la investigación de al menos tres exfuncionarios, sin embargo, en los mandatos panistas, la Secretaría de la Función Pública y la ASE, solo servían para desahogar procedimientos administrativos.

“Del gobierno de Marín hubo una investigación legal y al grado de ordenes de aprehensión; no aquí no, todo se volvió un asunto administrativo. Solo servían (ASE y Secretaría de la Función Pública), para desahogar administrativos. Y por eso cuando empezó este gobierno que yo encabeza dijeron: ‘no, pues que nos inicien investigaciones, total ahí dentro de 10 o 12 años me impondrán una sanción administrativa’, pero no papacitos, se van al bote los que hayan cometido delitos”, declaró.

También aclaró que se presentan denuncias penales para determinar por la Fiscalía General del Estado (FGE), si hay o no un delito; además dijo que aún no tiene conocimiento de dicha investigación que está llevando la ASE.

“No conozco y no puedo corroborar porque lo desconozco, pero toda irregularidad que se encuentre sobre ella habrá una denuncia correspondiente”, finalizó.

  • URL copiada al portapapeles