Un total de 150 denuncias penales contra exfuncionarios en Puebla

En proyectos como: el Tren Turístico, el Teleférico, Motocultorse, Centro Integral de Servicios (CIS), Museo Barroco y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), están las denuncias presentadas.

“Vinimos a establecer un cambio de régimen, no de gobernó”, dijo Barbosa Huerta.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, corrigió el número de denuncias penales en contra de exfuncionarios de las pasadas administraciones, para rectificar a un total de 150.

Durante su conferencia matutina, el mandatario estatal dejó en claro que lo proyectos que destacan como el Tren Turístico, el Teleférico, Motocultorse, Centro Integral de Servicios (CIS), Museo Barroco y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), están las denuncias presentadas.

“Están todos, ya están todos, imagínate cualquier nombre y ahí está, todos metieron mano. Yo no tengo un número exacto porque no me he sentado a numerar del 1 al infinito cuantas denuncias hay. Seguimos encontrando. También el tema de las facturas falsas es una nueva vertiente que ya se encontró”, declaró.

También resaltó el proyecto del Río Atoyac, donde supuestamente se hizo el saneamiento, puesto que fueron mil millones de pesos los que se invirtieron pero, las administraciones pasadas no realizaron nada.

“Fueron mil millones de pesos, 300 en un dragado y 700 en una fumigación que nunca se hicieron; también está el tema de CAPCE y sus casos 900 acciones de obra pública educativa no hecha, unas con recurso federal y otras con recurso estatal”, añadió.

Por último, aunó que Audi y Ciudad Modelo junto con los polígonos y su integración de terrenos estarán bajo investigación.

  • URL copiada al portapapeles