Desde el Congreso tratarán de regular uso de pirotecnia

Por lo que se aprobó la minuta de decreto por la que se adicionan los artículos 105 Bis y 105 Ter a la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado, para que quien realice alguna actividad o espectáculo con pirotecnia presente.

Nuevamente en el estado de Puebla se busca regular el uso de pirotecnia en temporadas donde más se utiliza como el caso de las celebraciones decembrinas.

Y es que la Comisión de Protección Civil, del Congreso del Estado, aprobó la minuta de decreto por la que se adicionan los artículos 105 Bis y 105 Ter a la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado, para que quien realice alguna actividad o espectáculo con pirotecnia presente, además de los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), programas de seguridad, póliza de seguridad que ampare la responsabilidad civil y daños a terceros ante Protección Civil.

El presidente de dicha comisión, Gerardo Islas Maldonado, celebró que con las reformas a la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado para regular el uso de pirotecnia se perderán menos vidas y se procurará que haya mayor conciencia a la hora de hacer celebraciones con el uso de artefactos explosivos.

Además, se dijo satisfecho por el exhorto para la entrega de cobertores, dar las captaciones a los menores de edad para evitar atragantamientos y dar seguimiento a las acciones para evitar inundaciones así como atender las problemáticas del río mixteco.

En otro punto, por unanimidad, se aprobó un dictamen con minuta de decreto por el que se reforman los artículos 14, la fracción II del 20, 24, 29 Y 44 de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla para homologarla con la Ley General en la Materia para un lenguaje incluyente y no sexista y evitar la generalización de términos masculinos, mismo que fue apoyado por el diputado Uruviel González.

  • URL copiada al portapapeles