Nibardo Sánchez propone crear laboratorios de mapeo en Acatlán

En marzo del 2019 exhortó (ACENTO) a la Secretaría de Desarrollo Rural a impulsar y promover la instalación y funcionamiento de laboratorios.

El diputado antorchistaNibardo Sánchez Hernández, avaló ante el Congreso del Estado, invitó a la Secretaría de Desarrollo Rural a impulsar y promover la instalación y funcionamiento de laboratorio destinados a la realización del mapeo de suelo destinado a la siembra, para fortalecer el campo con los mecanismos necesarios para tener una mejor producción de alimentos. 

“En el campo se ha ido desgastando el suelo y se han metido fertilizantes químicos que han acabado con este importante mecanismo para la producción que es la agricultura”, dijo el legislador representante del Distrito 23. 

Añadió que los campesinos están preocupados porque varios de ellos desconocen qué tipo de suelo tiene su tierra, el tipo de fertilizante que necesitan para la producción de autoconsumo y de microempresa. 

Explicó que los productores que siembran papaya maradol, sandía, pepino, jitomate, tienen que llevar dos o tres kilos al laboratorio para hacer el mapeo rústico, en donde les cobran y eso implica un gasto por desconocer el tipo de fertilizante de semilla o de riego que deben aplicar para tener una buena cosecha.  

“Es necesario realizar el mapeo de suelo para que el productor conozca detalladamente el suelo en que trabaja y pueda tomar decisiones precisas en cuanto al tipo de riego, enmiendas y medidas que mejoren las condiciones del tipo de suelo”dijo. 

 "La importancia de habilitar laboratorios que permitan realizar los mapeos necesarios y mejorar las condiciones de los suelos, es que también pueden servir como centros de capacitación académica para los estudiantes que tienen una carrera en las distintas instituciones agropecuarias, principalmente los institutos tecnológicos'', concluyó el legislador. 

  • URL copiada al portapapeles