Panista es la única que falta en firmar peticiones de feministas, cuando ya lo había prometido

Mónica Rodríguez Della Vecchia aseguró al grupo feminista que firmaría el documento sin ningún problema.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez Della Vecchia, es la única que falta por firmar los acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con los grupos feministas.

Así lo acusó el colectivo Coatlicue Siempre Viva, que son parte de las mujeres que tienen tomadas las instalaciones del Congreso del Estado.

“La única persona que falta por firmar el documento de acuerdos con la JUCOPO es @monica_rdv”, denunciaron en redes sociales.

El incumplimiento de la legisladora panista se da pese a que se comprometió a hacerlo sin ningún problema desde el viernes pasado, pero a la fecha no ha firmado.

Recordar que las demandas continúan siendo principalmente tres:

Acciones ante la Alerta de Género; Legislación de la Ley Agnes, e Interrupción legal del embarazo.

También piden compromiso para discutir en el pleno del Congreso en materia de la legalización del aborto; de igual forma una fecha límite para legislar el reconocimiento del derecho a la identidad de género (Ley Agnes).

Sostener reuniones sobre la interrupción legal del embarazo y la descriminalización de las mujeres.

Atener acuerdos de la mesa interinstitucional sobre Alerta de Género. No sancionar a las manifestantes ante la toma pacífica. No negar el acceso a las solicitantes en las discusiones en comisiones o pleno, al respecto de los temas pedidos. 

  • URL copiada al portapapeles