PES se desmarca de Morena para elección de 2021

Francisco Ramos Montaño presumió que tienen perfiles competitivos en los primeros 100 municipios prioritarios de la entidad.

Al reconocer que en la elección anterior apoyaron a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Erick Flores aclaró que ahora el instituto político no es Morena.

Durante su visita a la entidad poblana, indicó que la unión en esa elección en 2018 radicó en la necesidad de un cambio político profundo: “derrotar ese bipartidismo entre el PRI y el PAN, y el objetivo de logro gracias a la participación masiva de millones de mexicanos que decidieron votar por la coalición juntos haremos historia”.

No obstante, aclaró que si bien comparten la política social de AMLO, el PES no es Morena.

“Somos parte de la transformación política del país, pero somos una entidad distinta, con autonomía y que se rige bajo sus propios principios. Para nosotros es importante aclararlo ante la opinión pública de este estado,” acentuó.

Indicó que se encuentran en La búsqueda de perfiles que lanzarán en las elecciones del 2021.

El dirigente estatal del PES en Puebla, Francisco Ramos Montaño, presumió que al día de hoy se tienen identificados perfiles competitivos en los primeros 100 municipios prioritarios de la entidad.

Proyectó que para el 10 de enero de 2021 se tendrán identificados a los perfiles más competitivos en más de 150 municipios.

“El objetivo es llegar a la primera semana de febrero ya cubiertos en la totalidad de perfiles aspirantes en todo el estado,” señaló.


  • URL copiada al portapapeles