Piden ayuda para familia indígena, aseguran que integrante está en prisión injustamente

En nueve meses se han realizado tres audiencias, aunque la parte acusadora no se ha presentado exigen 400 mil pesos como reparación del daño.

Ciudadanos piden ayuda para una familia indígena, ya que uno de sus integrantes fue detenido y se encuentra en prisión, aparentemente injustamente.

La denuncia asegura que debido a que la familia no habla bien español, los abogados que han contratado sólo se han aprovechado de ellos y les han quitado dinero sin dar seguimiento del caso.

Piden la intervención de las autoridades estatales para que realmente se haga justicia.

De acuerdo con la información aportada a este medio de comunicación, la afectada es una familia Mazateca.

Se pide la ayuda para la señora Inés, quien es vendedora en la Central de Abasto de Puebla.

Se indicó que en el mes de marzo, su hijo fue detenido tras ser señalado por robo y desde el primer momento la familia lo calificó como inocente.

Posteriormente el caso se judicializó por lo que fue llevado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde permanece.

La información refiere que en estos nueve meses se han realizado tres audiencias, aunque la parte acusadora no se ha presentado aunque exigen 400 mil pesos como reparación del daño, recursos con los que no cuentan.

Añade que en la carpeta de investigación hay bastantes anomalías e inconsistencias, por lo que solicitan la revisión del caso.

La solicitud de ayuda pide a las autoridades que investiguen y se haga justicia, pues aseguran hay una persona inocente en prisión.

  • URL copiada al portapapeles