Sigue al alza de contagios en Puebla

A lo largo de 58 municipios hay mil 211 casos activos, de los cuales 564 pacientes se encuentran hospitalizados.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que fueron 247 los contagios y 16 fallecimientos en las últimas 72 horas.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que de todos los casos reportados, 160 se encuentran en la capital poblana, mientras que otros ocho están en San Pedro Cholula, 10 a San Andrés Cholula, y tres más a Cuautlancingo.

También añadió que fueron 16 muertos a causa del virus, para dejar un acumulado de 5 mil 632 muertos y de 45 mil 196 contagios de coronavirus.

A lo largo de 58 municipios hay mil 211 casos activos, de los cuales 564 pacientes se encuentran hospitalizados y 81 requieren asistencia respiratoria.

De igual forma, se reportó el fallecimiento de un migrante poblano que reside en Estados Unidos, dejando un total de 512 fallecimientos en cuanto a poblanos en el exterior.

Ante ello, Miguel Barbosa Huerta, hizo el exhorto a la población a no realizar festejos decembrinos, ya que para enero se prevé una crisis hospitalaria.

“Se nos va a agravar el tema de la atención a la salud de las personas con la temporada de frío que ya está a todo lo que da”, mencionó.

Aunado a esto, indicó que se empezará a reconvertir nuevamente los hospitales para tratar los casos de Covid-19 en el inicio del 2021.

  • URL copiada al portapapeles