Anuncia Ayuntamiento cierre de establecimientos no esenciales a las 7 de la noche en la capital

Durante las próximas horas subirán un punto de acuerdo al Cabildo para emitir las medidas preventivas correspondientes a comercios y prestadores de servicios.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco junto con funcionarios de su administración, anunció el cierre de comercios, tiendas departamentales, ambulantes, tianguistas entre otros giros no esenciales tendrán que cerrar a las 19 horas y mantener sus servicios solo con el 30 por ciento de aforo.

Lo anterior, debido a los reportes de las autoridades federales y estatales sobre el aumento de contagios de Covid-19, por lo que la medida tendrá vigencia a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

La alcaldesa exhortó a la población a evitar reuniones, reducir las actividades no esenciales y consumir local para controlar la propagación del nuevo coronavirus.

“Hoy más que nunca queremos pedirle a la población su solidaridad, su compromiso y corresponsabilidad. A los comercios, los trabajadores y las familias poblana a demostrar que la empatía puede ser un factor que marque la diferencia, les pedimos acatar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, permitamos que las autoridades puedan continuar sus actividades”.

Además, Rivera Vivanco indicó que se establecerá nuevamente el Comité de Prevención y Atención de la Contingencia por Covid-19 con el fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos.

“Cómo lo hicimos desde el inicio de la pandemia, a únicos de marco, haremos absolutamente todo lo necesario y todo lo que esté en nuestras manos para mitigar el impacto que está provocando esta inédita crisis mundial”.

Por su parte, el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo anunció que el Comité Municipal para los Asuntos de Covid-19 sesionará permanentemente para acatar las disposiciones sanitarias.

Destacó que para los ambulantes y tianguis se aplicará el mismo horario de actividades a las 7 de la noche

En cuanto a los mercados municipales, el funcionario aclaró que las actividades se podrán realizar actividades normales y cumplir las medidas sanitarias

En tanto, el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales precisó que por el momento se descarta el cierre de vialidades del centro histórico pero seguirán monitoreando toda actividad.

Al final, se dio a conocer que antros, bares, tables, baños públicos, entre otros lugares no esenciales se mantendrán cerrados.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles