Califica Barbosa de “presidentito” al líder nacional del PES

El mandatario local acusó que el registro de dicho partido es un regalo político que le dieron al dirigente.

“El educadito de Hugo Eric Flores vino a Puebla bien engalladito, pero es la opinión de otro presidentito”, así respondió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a lo declarado por el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), luego de que se deslindó de Morena.

“Las opiniones de Hugo Eric son las opiniones de un presidentito nacional de un partido; ahí está cerca de Morena, aunque ahora reniega de Morena, está cerca de AMLO para que lo cobijen”, aseguró.

Incluso, el mandatario local acusó que el registro de dicho partido es un regalo político que le dieron al dirigente.

“A mí que no me venga a decir cosas aquí de mal agradecido, no, yo no tengo que agradecerle absolutamente nada, por el contrario, se colgó del trabajo de nosotros para que hubiera nombres con cargos públicos a su favor”, sostuvo.

Indicó que los diputados que ganaron la elección anterior, nunca fueron del PES, “que no les diga traidores”, siempre fueron de Moreno, incluso, dijo que Manzanilla es más panista que de Encuentro Solidario.

En su visita a Puebla, Hugo Eric Flores subrayó que si bien comparten la política social de AMLO, el PES no es Morena, “somos parte de la transformación política del país, pero somos una entidad distinta, con autonomía y que se rige bajo sus propios principios”.

  • URL copiada al portapapeles