IEE marca que representantes populares deben pedir licencia 120 días ante de la elección

El gobernador Miguel Barbosa indicó que los lineamientos expedidos sobre la elección de 2021, emitidos por el IEE marcan tal acción, por lo que pidió apoyar y respetar esa decisión.

Los presidentes municipales, diputados o regidores que estén interesados en buscar la reelección en el proceso electoral rumbo al 2021 deben pedir licencia a sus cargos 120 días antes de la elección.

Así lo tiene contemplado el Instituto Electoral del Estado (IEE) donde se detalla que la fecha límite para registrar dicha aspiración a continuar en el cargo es el 4 de febrero.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa indicó que los lineamientos expedidos sobre la elección de 2021, emitidos por el Instituto Electoral del Estado de Puebla marcan tal acción, por lo que pidió apoyar y respetar esa decisión.

“A nivel federal dijeron 90 días, aunque diputados se exoneraron de eso, mi opinión es que deberían de pedir licencia, porque si no van hacer repudiados por la gente, y aquí en Puebla para candidaturas locales son 120 días”, explicó.

Cabe señalar que los legisladores locales podrán ser reelegidos hasta por cuatro períodos consecutivos, mientras que los presidentes municipales podrán hacerlo por otro período siempre y cuando este no rebase los tres años.

  • URL copiada al portapapeles