Poblanos desafían al Covid-19 en 10 zonas de la ciudad: PC

Xilotzingo, La Popular, Insurgentes, Castillotla y Loma Bella, Agua Santa y La Margarita, así como las juntas auxiliares La Resurrección, Totimehuacan y Azumiatla son las que más contagios han presentado.

En al menos 10 colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, es donde los ciudadanos siguen desafiando al Covid-19.

Estos lugares, son los que más registran bailes masivos, lo que provoca una gran concentración de personas en un mismo lugar, lo que eleva el riesgo de contagios masivos de coronavirus.

Entre 6 a 8 bailes de este tipo se llegan a suspender en fin de semana con los reportes ciudadanos que llegan a la Secretaria de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

De acuerdo al titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori las posadas, celebraciones de fin de año, convivios y hasta festividades religiosas, son el claro ejemplo de cómo los ciudadanos las toman de pretexto para realizar bailes sonideros en la capital poblana, sin la menor medida de seguridad sanitaria a pesar de que el semáforo epidemiológico del Covid-19 permanece en naranja.

En entrevista para El Popular, diario imparcial de Puebla Ariza Salvatori, dio a conocer que las zonas donde los poblanos más dejarían la infección de Ariza Salvatori Covid-19 son: Xilotzingo, La Popular, Insurgentes, Castillotla y Loma Bella, en el caso de colonias.

Mientras, indicó que se suman a la lista unidades habitacionales como Agua Santa y La Margarita, así como las juntas auxiliares La Resurrección, Totimehuacan y Azumiatla.

Ante ello, insistió en llamar a los ciudadanos a la conciencia y responsabilidad para evitar estos eventos y, en consecuencia, que el número de contagios incremente.

“Tenemos más reportes de este tipo en unidades habitacionales de la ciudad de Puebla, principalmente al sur y algunas juntas auxiliares, pero el mayor problema es en unidades habitacionales”.

Indicó que de manera conjunta con las Secretarías de Seguridad Ciudadana y Gobernación reforzarán los operativos para inhibir o suspender los bailes populares que se llevan a cabo de manera clandestina, una vez que se convoca por redes sociales o mensajes de WhatsApp para no alertar a las autoridades.

“Todos se han prohibido y resuelto con la ayuda de Seguridad Ciudadana y Gobernación a través de un operativo importante para inhibir los bailes que no se monten o en su caso para cancelarlos”.

Ariza Salvatori admitió que desafortunadamente el personal que participa en los dispositivos de disuasión ha sido agredido verbalmente cuando procede a la cancelación y, a la par, los vehículos oficiales dañados debido a la inconformidad de los asistentes.

“Bastantes agresiones a nuestro personal, a los vehículos porque las han pateado y provocando daños, pero afortunadamente a nuestro personal sólo agresiones verbales pero nada de golpes ni mucho menos".

Pese a ello, sentenció que no bajarán la guardia en las siguientes semanas en todas las estrategias de prevención en caso de que el semáforo en Puebla también cambie a rojo como ocurrió en la Ciudad de México.

  • URL copiada al portapapeles