Valoran un nuevo cierre de vialidades del centro por pandemia

Conforme avance el comportamiento social, la Secretaría de Gobernación Municipal realizará una evaluación para tomar una determinación.

El pasado 4 de noviembre, el Ayuntamiento de Puebla determinó reabrir calles del centro histórico que en los meses anteriores permanecieron cerradas.

La decisión se tomó, luego del cambio del semáforo del Covid-19 a amarillo. Sin embargo, tras registrarse un relajamiento social y aumento de movilidad de personas en el primer cuadro de la ciudad, antes del 24 de diciembre se tomará la determinación de volver a cerrar las vialidades.

Aunque en la Ciudad de México, ya se regresó a semáforo rojo, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo admitió que se tiene un registro en el aumento de personas que asisten al Centro Histórico, centros comerciales y espacios públicos.

“Así es (ha aumentado el número de personas), estamos analizando las medidas que tomaremos y en eso estamos”.

Sánchez Galindo indicó que por este aumento en la presencia de ciudadanos a pesar de los exhortos de la autoridad para mantener el confinamiento, mantenerse en n casa y solo salir a realizar actividades esenciales, es que se hará una evaluación a fondo.

“Vamos a evaluar lo del cierre del zócalo que en este momento es parcial y las medidas que se están tomando en la 5 de Mayo y sus laterales. En caso de no haber necesidad se mantiene igual o en su caso tomaremos medidas”.

El secretario de Gobernación mencionó que a la fecha no se ha bajado la guardia y se mantienen los protocolos en el Centro Histórico para exhortar a la población a quedarse en casa.

Además, destacó que se siguen colocando filtros donde se entrega gel antibacterial, lonas y trabajo de perifoneo para inhibir la asistencia de personas a esta zona de la ciudad.

Al final, adelantó que será en los próximos días cuando se decida si regresan estas medidas o se mantienen como hasta la fecha.

  • URL copiada al portapapeles