Compras navideñas priorizan a poblanos

Este sábado los poblanos acudieron a centros comerciales y al Centro Histórico para realizar las compras navideñas.

A pesar de las recomendaciones emitidas en días pasados por las dependencias de gobierno de no salir de los hogares a menos que sea necesario y evitar aglomeraciones ante la alza de contagios por covid-19, la ciudadanía hizo caso omiso al llamado.

 

En el centro comercial Parque Puebla, desde las primeras horas de la tarde, las familias se dieron cita para adquirir sus artículos y regalos navideños. Sin embargo, un porcentaje de ellos no portaban bolsas de compras en las manos.

 

En algunos establecimientos las personas hicieron filas para poder ingresar, ya que solo se tiene permitido el 30 por ciento de aforo.

 

Otro sitio, Plaza Loreto, que aunque no es de dimensiones grandes como la antes mencionada, también resaltó por recibir un porcentaje significativo de personas en su interior.

 

En su mayoría, las familias acudieron a locales de artículos varios que en sus estantes ofertaban artículos navideños.

 

Plaza Dorada, caracterizada por acoger familias enteras, parejas y grupos de amigos, fue otro punto de la ciudad que no escatimó en la venta de artículos navideños, y que los poblanos no pasaron desapercibido.

 

De diferentes tiendas de ropa, zapatos y artículos deportivos y electrónicos las personas realizaron compras de regalos navideños.

 

El lugar donde hubo gran concentración de poblanos fue el Centro Histórico, desde la calle 5 de mayo, hasta la 12 poniente, aunado a la plancha del Zócalo.

 

Partiendo desde el Zócalo poblano, y hasta la 6 poniente, sobre el corredor de la 5 de mayo, los locales de zapatos, ropa y algunas tiendas departamentales fueron las más visitadas.

 

Y en las calles 8, 10 y 12 poniente, la ciudadanía acudió a adquirir decoración navideña, a falta de una semana de que sea Navidad.

  • URL copiada al portapapeles