Posponen aprobación de reglas para reelección a candidaturas 2021

Las elecciones serán el primer domingo de junio del 2021, y además de manera histórica, podrán reelegirse tanto diputados federales, locales y ediles municipales.

El día de hoy se iban a realizar las votaciones para aprobar las reglas para reelección de las candidaturas para las elecciones del 2021, sin embargo, los consejeros por unanimidad votaron a favor para posponer la sesión del Instituto Electoral Estatal (IEE), ya que argumentaron, seguía en proceso de análisis.

De la voz del Consejero Presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, informó que no hay fecha para la reanudación y que se les notificará a los y las consejeros con antelación cuándo y a qué hora será la próxima Sesión Especial.

Cabe recordar que el pasado viernes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, declaró que los lineamientos expedidos sobre las elecciones del 2021 que fueron emitidos por el IEE, marcan que os presidentes municipales, diputados o regidores que estén interesados en buscar la reelección deberán pedir licencia a sus cargos 120 días antes de la elección.

También es importante señalar que las elecciones serán el primer domingo de junio del 2021, y además de manera histórica, podrán reelegirse tanto diputados federales, locales y presidentes municipales.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles