Reforman reglamento a sesiones de consejos electorales en IEE

El reglamento sufrirá las modificaciones que se requieran, según avancen las sesiones.

Por unanimidad, los representantes de los partidos políticos en el Instituto Electoral del Estado (IEE) votaron a favor de reformar el reglamento de sesiones de los consejos electorales para que los consejeros puedan votar en lo general o en lo particular.

 

Durante la Sesión Especial, el Representante Propietario del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Luis Blancarte Morales, dijo que aunque ya se estaba llevando a la práctica durante las sesiones anteriores, ahora queda establecido oficialmente.

 

“En la práctica ya viene sucediendo como órgano colegiado, el proponer modificaciones a los proyectos de acuerdo que se someten a consideración del pleno y que puedan ser votados en lo general y particular”, declaró.

 

Aunado a esto, el Representante Propietario del Partido Compromiso por Puebla, Jorge Jesus Lerín, dijo que esto no es un documento terminado porque se irán reformando conforme se den las sesiones y por ende, se requieran cambios.

 

También el Consejero Electoral, José Luis Martínez, pidió que se hiciera un cambio en el ámbito de comunicaciones, para que las sesiones se realicen de manera virtual, con el fin de evitar reuniones, a causa de la pandemia de coronavirus.

  • URL copiada al portapapeles