Diputados federales por Puebla no han emitido interés por reelección en 2021

El vocal del INE en Puebla afirmó que ningún diputado ha mostrado su intensión para la reelección.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Rodríguez del Castillo, dio a conocer que ninguno de los diputados federales por Puebla se ha registrado ante el órgano para buscar la reelección en su cargo en 2021.

A unos días de que concluya el plazo, informó que de manera formal ninguno de los legisladores ha emitido su interés ante el instituto electoral.

“Ni en la junta local, ni en las juntas distritales hasta el momento hemos recibido una solicitud de esta naturaleza”, sostuvo el funcionario electoral.

Aclaró que la reelección solamente considera a los legisladores federales que llegaron a San Lázaro por el principio de mayoría relativa y no por representación proporcional.

La legislación electoral vigente establece que los diputados federales deberán presentar una carta de intención ante las juntas distritales que les corresponda a cada uno de ellos, para ser considerados como contendientes.

A su vez, cabe subrayar que el acuerdo del IEE marca que todos los diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores que busquen repetir en el cargo se tendrán que separar de sus puestos 120 días antes de la jornada electoral, por lo que la fecha límite para hacerlo será el 4 de febrero de 2021. 

  • URL copiada al portapapeles