Dueños de gimnasios cerrarán durante fines de semana para evitar un confinamiento

Integrantes de este sector anunciaron una serie de medidas para evitar que las autoridades cierren negocios de nueva cuenta.

Integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios anunciaron que del 21 de diciembre al 10 de enero cerrarán los fines de semana ante las medidas que tomaron las que tomaron las autoridades para disminuir las actividades de establecimientos considerados no esenciales.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el presidente de la Cámara en Puebla, Sergio Ángelo Ávila, quien reiteró que urge que estos espacios deportivos sean considerados esenciales porque abonan a ayudar a una recuperación pulmonar tras padecer Covid-19.

Indicó que durante la emergencia sanitaria la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes de Puebla reportó el cierre de 120 espacios deportivos, además la pérdida de 600 empleos directos producto de los meses que permanecieron cerrados por la contingencia sanitaria.

Aseveró que tras una reunión que sostuvieran los miembros de esta cámara, determinaron reforzar los protocolos sanitarios para abonar a las decisiones que han tomado las autoridades.

En este sentido, admitió que entre las decisiones tomadas está el de cerrar los fines de semana en el periodo comprendido del 21 de diciembre al 10 de enero de 2021, así como reforzar todas las medidas sanitarias internas para prevenir contagios.


"Si nos reunimos con nuestros integrantes y estamos sumando a muchos más para que en total sean mil 200 gimnasios en el estado para sumarse a esta decisión".

Sergio Ángelo Ávila aseguró que a tres meses se haber abierto sus instalaciones, no se ha registrado ningún contagio proveniente del interior de sus establecimientos gracias a las medidas sanitarias estrictas aplicadas en estos lugares.

"Los contagios los hemos reducido a cero. Al día de hoy no tenemos contagios, los gimnasios no somos puntos de contagio, llevamos 3 meses operando y a la fecha no tenemos ningún problema".

Al final, los integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios solicitaron al gobierno del estado declarar a los gimnasios como establecimientos esenciales porque por un lado es el segundo hogar de los ciudadanos y porque pueden ser fundamentales para la recuperación pulmonar de personas afectadas por el virus.

  • URL copiada al portapapeles