PAN conmemorará muerte de los Moreno Valle de manera virtual

La dirigente Genoveva Huerta aseguró que existen dudas sobre el siniestro del 2018.

El próximo 24 de diciembre, el Partido Acción Nacional (PAN) realizará un homenaje póstumo virtual en conmemoración de la muerte de la primera exgobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas.

Lo anterior a dos años de los hechos registrados al mediodía del 24 de diciembre del 2018, cuando el helicóptero en el que viajaban la pareja política se desplomó en terrenos del municipio de Santa María Coronango.

En ese sentido, Genoveva Huerta cuestionó que a dos años del siniestro, afirmó que siguen existiendo dudas sobre el accidente que cobró sus vidas.

Las investigaciones más actuales sobre la caída del helicóptero determinaron que la aeronave tenía fallas en una pieza y la empresa propietaria lo sabía, de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La empresa operadora Servicios Aéreos del Altiplano continúo con la operación del helicóptero a pesar de las fallas presentadas.

De acuerdo con el informe, las fallas que se detectaron en la aeronave donde viajaban la gobernadora y su esposo fueron en uno de los actuadores lineales que mueven las aspas del motor principal, en el cual se descartaron fallas.

  • URL copiada al portapapeles