Puebla es el quinto lugar en feminicidios

Entre los municipios que más presentan casos de asesinatos a mujeres se encuentran: Puebla, Chietla, Coronango, Zacatlán, Palmar de Bravo, San Salvador Huixcolotla y San Martín Texmelucan.

 

En México, se tuvo registro de que entre enero y septiembre de este año, se registraron en el país 704 feminicidios, 71 por ciento más que en 2015 y 16 por ciento más que en 2016, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sin embargo, en el estado de Puebla se tuvo registro que entre enero y octubre de 2020 se registraron mil 562 víctimas de abuso, acoso, hostigamiento sexual y violación; 627 mujeres desaparecidas y 7 mil 87 víctimas de violencia familiar.

Es decir, Puebla se colocó en quinto lugar nacional como la entidad con más feminicidios, puesto que de enero a octubre, hubo un total de 45 mujeres asesinadas.

Aunado a esto, un estudio realizado por el Observatorio de Violencia Social de Género (OVSG) de la IBERO Puebla, registró un total de 54 víctimas de probable feminicidio.

Cabe resaltar que los meses donde más hubo registro de un probable feminicidios, fueron: enero, febrero, marzo, siendo este el lapso que dio inicio el confinamiento por la pandemia de coronavirus, y junio.

Entre los 100 municipios que más presentan casos de asesinatos a mujeres a nivel nacional se encuentran: Puebla, Chietla, Coronango, Zacatlán, Palmar de Bravo, San Salvador Huixcolotla y San Martín Texmelucan.

  • URL copiada al portapapeles