Roban y dañan Noche buenas en 28 puntos de la ciudad

Estos robos han sido para revenderlas por personas en situación de calle o en su caso por algunos integrantes del Escuadrón de la Muerte para obtener dinero.

Las 35 mil flores de noche buena colocadas por el Ayuntamiento de Puebla colocadas en los principales camellones y parques de la capital, han comenzado a ser dañadas o robadas.

A estas personas, se les ha visto vendiendo las noche buena en macetas improvisadas como botellas de plástico de refresco o cubetas.

Para la colocación de las 35 mil flores de noche buena se destinaron 1.7 millones de pesos en al menos 28 puntos de la ciudad.

De acuerdo, al secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez destacó que como cada año se adquieren estas flores para dar un paisaje navideño al municipio propio de la temporada.

Indicó que en total se adquirieron 35 mil unidades de flores noche buena que fueron colocadas en 28 camellones, avenidas y parques de la ciudad.

“Se colocaron en 28 zonas de la capital como bulevar 5 de mayo, Diagonal defensores de la República, 43 poniente, intersecciones con la 31 poniente, Paseo Bravo, Zócalo, Parque Juárez, Analco, entre otros lugares".

El funcionario municipal admitió que dentro de la adquisición de las flores se prevé 400 de repuesto para ser sustituidas por daños o robo, por lo que en caso de identificar esta situación son sustituidas de manera inmediata.

“Desafortunadamente pierde la ciudad porque las noche buenas son dañadas o robadas en este momento tan complicado de la pandemia pero dentro del contrato de compra hay una cantidad numerosa se flores para ser sustituidas”.

Rodríguez Juárez detalló que la inversión de las flores fue de 1.7 millones de pesos que incluyó la instalación de 35 mil unidades, incluye su mantenimiento y reposición en caso de secarse, dañarse o por robo.

El secretario de Administración, precisó que la sustitución es inmediata una vez que la Secretaría de Infraestructura realiza la ubicación de las zonas más afectadas por estos casos.

Añadió que la dependencia realiza el mantenimiento de las flores con dos riegos al día, sustituir las que fueron robadas o en su caso las que fueron dañadas.

“Tenemos dos cuadrillas encargadas del mantenimiento y su labor es ir sustituyendo las que.se han visto afectadas por el sol, el ambiente, daños de personas o las que han sido sustraídas2.

El funcionario municipal reconoció que el camellón del bulevar 5 de mayo, la 43 poniente así como las intersecciones de la 31 poniente frente a la Fiscalía y el bulevar Valsequillo son las zonas donde se han visto más afectadas las flores.

Al final, reiteró que la intención es que las Noche buenas permanezcan en buenas condiciones hasta el mes de febrero cuando van a ser retiradas.

  • URL copiada al portapapeles