A un paso de regresar a semáforo epidemiológico rojo en Puebla

Ante ello, los comercios que incumplan con las recomendaciones, serán sancionados con cinco días de clausura.

Luego de que el pasado fin de semana en Puebla se incrementaran los contagios por Covid-19 y de fallecimientos, 491 y 39 respectivamente, el Gobierno de la entidad decretó diferentes medidas preventivas para contener la curva epidemiológica.

La coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayorsl, emitió una serie de recomendaciones para evitar la alza de contagios: reuniones con un máximo de seis personas, las cuales se desglosan que estarán permitidas estos conjuntos siempre y cuando con familiares o amigos que vivan bajo el mismo techo, y con quienes no compartan hogares, deberán ser al aire libre.

Queda prohibida la venta de alcohol en todo el estado; mientras que el aforo de toda la actividad económica será del 20 por ciento, los restaurantes quedan con el 25 por ciento, sin embargo el sector industrial seguirá laborando con el 33 por ciento. Los horarios de cierre de comercios se mantienen hasta las 21 horas.

También las plazas comerciales tendrán que cerrar sus puertas los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre de En cuanto a los gimnasios, deberán cerrar los fines de semana.

Ante ello, los comercios que incumplan con las recomendaciones antes mencionadas, serán sancionados con cinco días de clausura, además que si vuelven a recaer, se le seguirán aumentando. Cabe resaltar que la Policía Estatal podrá tomar medidas cuando se le requiera.

 

  • URL copiada al portapapeles