Hasta enero definirán prohibición de corridas de toros en la capital

Será hasta el mes de enero de 2021 cuando la Comisión de Participación Ciudadana elabore un dictamen definitivo.

Por decisión de los regidores del Cabildo de Puebla, se determinó ampliar el plazo del análisis y aprobación definitiva de la iniciativa para prohibir las corridas de toros en la capital.

Por ello, será hasta el mes de enero de 2021 cuando la Comisión de Participación Ciudadana elabore un dictamen definitivo para rechazar o aplicar esta restricción.

La regidora, Isabel Cortés Santiago adelantó que se han dado todas las condiciones y la apertura a los sectores a favor y en contra, para que en el mes de enero se decida la prohibición o no de la tauromaquia en el municipio.

"Le pido al cabildo de Puebla se instruya a la comisión de participación ciudadana para que examine e instruyan las reformas, adhesiones y derogaciones al capítulo XIII y a los artículos 1845 fracción 1 y 1920 del Código Reglamentario del Municipio de Puebla".

En su exposición, dijo que a nivel internacional existen 110 ciudades de diferentes países donde se ha prohibido la fiesta taurina.

El regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, pidió al máximo cuerpo edilicio ampliar el estudio del tema hasta el mes de febrero, ya que consideró es una situación que necesita mayor análisis.

Criticó que las minorías, como es su caso, no sean tomadas en cuenta pese a que Morena se ha caracterizado por escucharlas.

Tras la discusión entre los regidores de "Juntos Haremos Historia", G5, PAN y PRI, se aprobó que sea en la sesión ordinaria de cabildo del mes de enero cuando se defina la prohibición o no de la Tauromaquia.



  • URL copiada al portapapeles