Muere el titular de la Policía Ministerial en Puebla, Gerardo Mejía Granados

Hay temor entre los ministeriales por más contagios ya que existen varios casos entre los agentes.

El titular de la Agencia Estatal de Investigación en Puebla, Gerardo Mejía Granados, falleció la madrugada de este 21 de diciembre según informaron sus colaboradores en la Fiscalía General del Estado.

Mejía Granados, así como su segundo al mando, habrían dado positivo al Covid-19 además, habría al menos 80 elementos infectados.

El fallecimiento lo confirmó el gobernador del estado Miguel Barbosa a través de un tuit quien mandó sus condolencias a su familia.

“Envío mi solidaridad y mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del Maestro Gerardo Mejía Granados, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Descanse en paz.”

Tras la muerte del director existe temor entre los agentes de la Fiscalía General del Estado y que se les pidió asistir a un homenaje en Valle de los Ángeles, así como una misa.

Fue titular de la Procuraduría General de la República en Cancún y tomó a su cargo en marzo del 2020 la Agencia Estatal de Investigación, en sustitución de Juan Luis Galán Ruiz.

El funcionario tenía 53 años de edad, era licenciado en Derecho y Maestro en Criminología, fue agente del Ministerio Público federal, Subdelegado estatal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal durante siete años, y Delegado estatal de la PGR en Coahuila y Quintana Roo.

Granados también estuvo en la Ciudad de México como Fiscal desconcentrado de Investigación en las hoy alcaldías Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Venustiano Carranza.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles