Presume Claudia Rivera aplicación de 800 mdp en obra pública sin apoyo del estado

La presidenta municipal resaltó que existe disposición de su administración de trabajar de la mano con los distintos niveles de gobierno.

Sin el apoyo del gobierno del estado, el Ayuntamiento de Puebla invirtió este 2020, más de 800 millones de pesos en obra pública.

Así lo reveló la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco quien destacó que a pesar de eso, la inversión ha sido histórica en la capital.

En conferencia de prensa, anunció cuatro proyectos para la ciudad de Puebla encabezado por Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), trámites que cumplió a cabalidad el municipio para arrancar lo antes posible.

Solicitó al gobierno estatal dar seguimiento a los procesos para que se consoliden las obras en beneficio de los poblanos, pues se requiere su apoyo para agilizarlas.

Rivera Vivanco resaltó que existe disposición de su administración de trabajar de la mano con los distintos niveles de gobierno, pues al final es en beneficio de los ciudadanos.

“Que lo tenga de conocimiento el gobernador para agilizar la respuesta. Ya dimos cumplimiento de los requisitos de Sedatu y para que se genere bienestar, será fundamental el trabajo coordinado”.

Aseveró que por fortuna, el Ayuntamiento de Puebla cuenta con recursos propios para afrontar la ejecución de obra pública en el municipio, mismos que fueron usados este año sin que el estado los respaldara.

“Más de 800 millones de pesos en obra pública, fue inédito, no hubo recursos de estado, todo fue municipal. Fue suficiente con los recursos propios para continuar con esta dinámica, los recursos están cubiertos y contamos con recursos propios para el 2021”.

Reiteró que no ha recibido respuesta sobre la petición que hizo hace un par de semanas al gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, para trabajar sobre nuevas medidas para mitigar los contagios de Covid-19. Dijo estar dispuesta a sentarse nuevamente con él para mejorar las estrategias.


  • URL copiada al portapapeles