Ley Seca en Puebla se cumple parcialmente

La medida aplica para tiendas, supermercados, tiendas de conveniencia, vinaterías entre otras.

Aunque esté día, arrancó la Ley Seca por decreto del Gobierno Estatal para que establecimientos no esenciales suspendieran la venta de bebidas embriagantes en botella en cualquiera de sus presentaciones.

La medida aplica para tiendas, supermercados, tiendas de conveniencia, vinaterías entre otras, mismas que a partir de hoy deberán suspender la venta de estos productos.

Solo restaurantes podrán vender bebidas alcohólicas por copeo suspendiendo el servicio a las 7 de la noche.

En un recorrido hecho por El Popular, Diario Imparcial de Puebla, se identificó que no todos están cumpliendo la disposición.

Los primeros establecimientos que cumplieron con la disposición fueron las tiendas de conveniencia, quienes taparon con plástico negro y colocaron carteles con la impresión del decreto, todos los refrigeradores con bebidas alcohólicas.

Principalmente los de cerveza, bebidas preparadas con alcohol y vinos espumosos.

En tanto, de igual forma el aparador de botellas de rones, whiskey, Brandi, tequila, entre otros, también fueron cubiertos con plástico.

Sin embargo, pequeños comercios, farmacias y algunos mini super, no acataron la disposición hasta el medio día de hoy.

En estos casos, las personas que quisieran comprar una cerveza, bebidas preparadas y vinos espumosos, lo hicieron de manera normal.

Los refrigeradores de estos lugares, no fueron tapados como se hace en la aplicación de la Ley Seca.

Entre los argumentos de los encargados, fueron que no habían sido notificados por la autoridad o en su caso simplemente desconocían que tipo de bebidas estaban prohibidas.

Cabe destacar que los establecimientos que no cumplan esta disposición, podrán ser clausurados por 5 días y si reinciden con 15 días.


  • URL copiada al portapapeles